Saltar al contenido

Cómo obtener un seguro de automóvil

septiembre 13, 2022

Si es nuevo en el mundo de la propiedad de automóviles o está considerando comprar una póliza de seguro de automóvil por primera vez, el proceso para obtener un seguro de automóvil puede parecer desalentador.

Sin embargo, esta no es una situación necesaria. Después de investigar un poco, se puede concluir que la política de compra es relativamente simple. Solo necesitas saber por dónde empezar.

Si no sabe cómo obtener un seguro de automóvil, Bankrate puede ayudarlo. Nuestro equipo editorial de seguros ha simplificado la comprensión del proceso de compra de seguros de automóviles al dividir el proceso de compra de seguros de automóviles en seis sencillos pasos. Seguir estos pasos lo ayudará a sentirse seguro al abordar el proceso de seguro de automóvil de principio a fin.

Cómo comprar un seguro de automóvil

Si bien hay algunos pasos que puede seguir al comprar un seguro de automóvil, los detalles de su cobertura de seguro son únicos para usted. Cada conductor tiene diferentes necesidades, deseos y consideraciones. Antes de comprar un seguro, una de las cosas más importantes que puede hacer es analizar su situación financiera general.

¿Cuál es su presupuesto de seguro? ¿Qué tipo de automóvil posee y Cuál es su costo? ¿Cuál es su tolerancia al riesgo? Una comprensión general de las respuestas a estas preguntas puede ayudarlo a completar los pasos que se describen a continuación más rápidamente.

Recopilación de documentos

Lo primero que debe hacer es reunir y organizar todos los documentos que necesitará. Para comprar un seguro de automóvil, si su automóvil ya está Asegurado, generalmente necesitará una copia de su licencia de conducir, un cheque cancelado (o el número de ruta y cuenta de su cuenta bancaria) y el último documento de declaración. Una página de declaración de política suele ser la primera página o páginas de política. Enumera muchos detalles de su cobertura de seguro, como el tipo de cobertura de su seguro y las limitaciones de su póliza. Si no tiene todos los documentos a mano, este paso puede llevar un tiempo, pero es probable que estos documentos sean necesarios en algún momento del proceso.

Decide cómo aplicar

Una vez que haya terminado con sus documentos, es hora de determinar cómo solicitará su seguro de automóvil. En la mayoría de las compañías de seguros de automóviles, puede solicitar en persona o en línea en el sitio web de la compañía. Algunas compañías de seguros también pueden permitirle enviar su solicitud por Teléfono o correo electrónico. Su elección puede afectar la Duración de la solicitud, pero incluso si habla con el agente en persona, el proceso será relativamente rápido.

Determine el tipo y la cantidad de cobertura de seguro

Antes de poder solicitar un seguro de automóvil, debe decidir qué cantidad de seguro desea comprar y qué confirmaciones adicionales puede necesitar. Estos tipos de cobertura de seguro pueden incluir responsabilidad básica, seguro de colisión, cobertura integral, seguro para conductores no asegurados y con seguro insuficiente, beneficios médicos, protección contra lesiones y seguro de asistencia en carretera. El estado en el que vive y la compañía que elija afectarán la cobertura de seguro disponible.

Para determinar la cantidad de cobertura de seguro, puede consultar los requisitos mínimos legales de seguro de automóvil en su estado. Es posible que desee más que la cobertura mínima, pero conducir por menos dinero es ilegal. Sin embargo, puede estar seguro de que no podrá comprar una póliza con un límite inferior al mínimo en su estado.

Sin embargo, la mayoría de los agentes de seguros recomiendan que compre un límite de responsabilidad más alto para brindar una mejor protección financiera. Si tiene un préstamo o un contrato de arrendamiento, es posible que necesite una póliza de seguro integral que incluya cobertura integral y seguro de colisión.

Búsqueda y comparación de empresas

Ahora que sabe qué tipo de seguro necesita, es hora de encontrar la compañía de seguros adecuada. Si bien muchos componentes de seguros de automóviles son similares en todas las industrias, las primas, la cobertura, los descuentos y las características de la póliza pueden variar de una compañía de seguros a otra. Al comprender el tipo de cobertura y los límites deseados, puede obtener ofertas de diferentes compañías para comprender Cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Complete el formulario de solicitud

Es hora de ponerse en contacto con la compañía de seguros de su elección y completar un formulario de solicitud. Tenga en cuenta que esto generalmente se puede hacer por Teléfono, en persona, por correo electrónico o en el sitio web de la compañía, según las reglas del operador.

La mayor parte de la información necesaria para completar la solicitud se puede encontrar en los documentos recopilados en el paso 1 y en los detalles de la política seleccionados en el paso 3. Además de estos detalles, también debe proporcionar información de pago. Aquí es donde surge la necesidad de cancelar el cheque o el número de ruta.

Después de completar la solicitud, envíela y espere la notificación de aprobación. Por lo general, recibirá estas notificaciones por correo electrónico, pero puede solicitar una llamada. Si trabaja con un agente en persona, debe poder hablar con su agente para determinar si su política ha sido aprobada.

Paga la primera prima

Si su póliza ha sido aprobada, debe solicitar un seguro a partir de la fecha de entrada en vigencia que elija en la etapa de solicitud. Es posible que deba proporcionar información de pago en la solicitud, pero en algunos casos puede esperar la aprobación antes de realizar el pago. La mayoría de las compañías ofrecen múltiples formas de pagar sus facturas. Puede configurar retiros automáticos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, puede pagar en línea o, si va a una Sucursal, puede pagar en efectivo. La mayoría de las políticas se pueden establecer de acuerdo con diferentes programas de pago, incluidos los pagos mensuales, trimestrales, semestrales y anuales. Puede ahorrar dinero pagando a plazos.